La cartera recomendada de CEDEARs subió 0,5% en mayo, superando al S&P 500, que cayó -1,6% medido en CCL. Medida en USD «libres», la cartera de CEDEARS tuvo un rendimiento de +1,4%. Las empresas de mejor rendimiento dentro de la cartera fueron Zoom y Vista, mientras que Snowflake y Mercado Libre esbozaron las peores caídas.

En esta actualización la cartera tuvo 6 cambios. Dentro de las incorporaciones, se sumaron Berkshire, Citigroup, Johnson & Johnson, Petrobras, Pfizer y Exxon Mobile.

Tras el fuerte ajuste de abril en los índices accionarios, mayo había comenzado con el mismo tono bajista: revisiones a la baja en las perspectivas de las compañías de consumo masivo (argumentando presión en los márgenes por subas de costos) llevaron al mercado a hacer una lectura más «macro» sobre ellas y acentuar las preocupaciones sobre la inflación. Sin embargo, un dato positivo del PCE núcleo (inflación implícita en los gastos de los consumidores) logró torcer la tendencia y llevar cierto alivio. Si bien el S&P 500 finalizó casi neutro en el mes (+0.2%), la performance fue bastante heterogénea dentro de sectores y categorías: el sector de energía subió 16%, en tanto que Consumo Discrecional cayó -5,1% y Consumo Básico – 4,1%.