CEPOede así por un tiempo más
Resumen y conclusiones
De visita en Washington el ministro Caputo jugó hábilmente las cartas para revertir el impacto que la semana pasada golpeó a toda la deuda emergente. En una charla que con inversores que, casualmente, coincidió con el día de presentación al Congreso del nuevo proyecto de la Ley de Bases, el ministro explicó su programa y dio certezas sobre la convicción del presidente de mantener el rumbo. El respaldo del FMI no hizo falta: en paralelo, el organismo publicó sus proyecciones de inflación y crecimiento para Argentina que son más optimistas que el 75% de los participantes del REM.
Las dudas respecto de la sostenibilidad de los avances logrados en materia fiscal y externa quedaron despejadas en una definición clave: el cepo continuará por algún tiempo más.
La situación geopolítica global siguió endureciendo las condiciones financieras internacionales. Con una economía que opera en autarquía como hoy Argentina el impacto es bajo. Pero supone un riesgo para 2025, donde debe asegurarse poder contar con acceso a financiamiento voluntario. Es un riesgo que monitorear en los próximos meses.