Resumen y conclusiones

La decisión de la FED de esta semana de mantener la tasa de interés sin cambios ya era anticipada por el mercado, pero la gran novedad fue la señalización de que habrá una nueva suba este año y a su vez menores recortes en 2024 de los que se descontaba.
 

El principal fundamento de la decisión es la inesperada fortaleza de la economía norteamericana. Si la recesión efectivamente se evita, las tasas de interés futuras se mantendrán más altas por más tiempo y la curva de bonos esta visión, y en poco tiempo sabremos si dicen o no la verdad. del Tesoro norteamericano (hoy invertida) podría normalizarse en un nivel más alto.


Las consecuencias para Argentina no son inmediatas, pero si son claras y relevantes: en 2025, cuando el próximo gobierno se debata si reestructura o no los compromisos, las tasas internacionales serán más elevadas, volviendo más caro cualquier ejercicio de reestructuración y/o un eventual default. En la misma línea, si se quiere evitar el default, se vuelve más acelerada la necesidad de ajuste fiscal. La caída de precios de mercado de la deuda de esta semana desafía