Resumen y conclusiones

A menos de una semana de las elecciones la digestión del resultado está probando ser mucho más lenta en el plano político, con reordenamientos y disputas particularmente intensas. Mientras tanto, los precios de los activos financieros se estabilizaron llamativamente rápido y reflejan una ponderación bastante clara del resultado que descuentan para el ballotage.


Tras la elección del domingo los precios de mercado de los activos asignan una mayor probabilidad a un escenario donde quien termina ganando es Massa. Este escenario está asociado a una postergación de una normalización de la economía con un aletargamiento parcial (e improbable) del status quo.


Esto es claro en el valor de CCL, y los activos denominados en pesos, cuyos precios recuperaron valor y hoy detentan paridades del 100%. No obstante, el tránsito entre las PASO y las elecciones generales dejó en claro que las preferencias electorales pueden cambiar rápidamente y que el determinante último del voto en esta coyuntura no es económico sino político, con la campaña electoral como principal determinante. El final sigue abierto