Resumen y conclusiones

En su primera semana como presidente electo Milei dio muchísimas señales y pocas definiciones, pero lo llamativo es la forma en la que el mercado completó todas las definiciones que quedaron insinuadas o a medio decir, evidenciando que borró la duda y eligió creer.
 

La macro argentina esta atravesada hoy por tres desequilibrios fundamentales: el monetario, el cambiario/externo y el fiscal. Y aunque los tres necesitan dosis fuertes de ajuste, es menos evidente cuál es el orden en el que se van a abordar y los instrumentos de política que serán utilizados. Y esta semana Milei dio señales que permiten interpretar que podría tomar dos direcciones distintas: i) el rumbo inicialmente planteado por él, y ii) una vía más afín a la planteada por JxC. El rally de precios que vimos en los últimos 3 días es elocuente de que el mercado interpretó que la vía elegida es la segunda.
 

Entendemos la danza de nombres que estamos viendo esta semana es un reflejo de que esta decisión todavía no está tomada, o que la propuesta que fue difundida en campaña está bajo revisión. Hasta aquí, lo único cierto que es que la fe mueve montañas, y también precios.