La sorpresa por la nominación del ministro como candidato de unidad del oficialismo conmovió la agenda política y provocó una reacción de mercado muy positiva. La interpretación de consenso de esta reacción de mercado se centra en el futuro: Massa se suma a un menú de candidatos que en conjunto son más market friendly que la administración actual.
 

Nuestra visión es distinta: lo que cambia con Massa candidato no es la perspectiva que inaugurará el próximo gobierno que para los tiempos argentinos sigue siendo lejana, incierta y descontada a una tasa estratosférica. El cambio está en cómo se dará la transición hacia ella: con Massa, el candidato del gobierno a presidir el ejecutivo no hará campaña en contra del ministro de economía, favoreciendo una transición más ordenada.
 

Los precios de mercado y la macro están hoy yendo por carriles separados. La mejora de expectativas que hoy reflejan los precios de los activos no alterará el deterioro esperado de la macro para fin de año: menor nivel de actividad, más inflación y mayor presión sobre el tipo de cambio oficial.